martes, 15 de septiembre de 2015

Vídeo. Producción, postproducción, uso educativo.

El primer día de clase hemos hecho una entrevista entre dos compañeros. Algunas de las preguntas eran:
-¿Qué recuerdas sobre tu colegio?
- ¿Y sobre tus compañeros?
-¿Tus libros como eran?
- ¿Has oído recuerdos en tu casa sobre el colegio?

¿CÓMO FUNCIONA?

Para realizar el vídeo de presentación, me he creado una cuenta en WEVIDEO (ya sea registrándonos, con cuenta Facebook o cuenta Gmail). Una vez dado de alta, recibirás la bienvenida con información sobre qué puedes hacer con WeVideo.







Para empezar a editar vídeo con WeVideo, tienes que subir la pieza a piezas que usarás en el montaje, desde el ordenador o a través de Drive, Flickr, Facebook, Dropbox, Box o Instagram. para ello, tendrás que acudir al apartado “Upload“.                                                                                              
A partir de una línea de tiempo puedes ordenar y colocar las piezas a tu antojo, incluyendo fragmentos de audio, imágenes fijas y créditos.




Cuando termines el proceso de edición, WeVideo te da la posibilidad de publicarlo directamente en WeVideo o en YouTube, Vimeo, Dropbox o Google Drive. En cualquier caso, el vídeo puede ser privado (marcando “Set to private” o abierto a todo el mundo.                                                           Otra opción sería compartir donde aparece un link el cual debemos copiarlo en el blog en HTML, y así aparecerá en el Blog. En definitiva, editar vídeos con este programa es fácil y relativamente rápido, en comparación con herramientas similares.

APLICACIÓN PEDAGÓGICA

Con esta herramienta podemos explicar a los alumnos distintos aprendizajes de una manera más digitalizada y así poder mostrar imágenes, explicaciones con audios o con créditos. Al igual que también lo podemos compartir con el resto de profesores o con los padres de los alumnos para que sepan lo que están aprendiendo.
Por lo tanto es una herramienta que está pensado para todo tipo de usuarios, desde profesores o estudiantes e incluso profesionales que necesitan una plataforma desde la que editar vídeos y subirlos a Internet para compartirlos con los demás.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Presentándonos y añadiendo un vídeo realizado en la primera sesión

¡¡¡ Bienvenidos a mi Blog !!! 

Me llamo Almudena Amador. Tengo 20 años y soy de Madrid. Estoy estudiando Magisterio de Infantil en la Universidad Autónoma de Madrid en Cantoblanco. Estoy trabajando en el Telepizza de auxiliar de tienda. Algunos de mis hobbies son: estar con mis amig@s, escuchar música y ver películas.

La experiencia que he tenido junto a los niños ha sido muy variada y diversa desde cuidar a mis primos pequeños hasta estar con niños en un aula realizando el APS (Aprendizaje Servicio). Desde pequeña me han gustado mucho los niños porque me divierto junto a ellos por ello siempre he cuidado de los más pequeños en mi familia. A parte he estado con mis vecinos, hijos de amigos de mis padres...A parte de jugar con ellos y divertirme he dado clases a niños más mayores tanto de Primaria como de la Eso. Y por último el año pasado practiqué el APS en la asignatura de Fundamentos de la Educación Infantil en mi antiguo colegio: Nuestra Señora del Pilar. Allí acudía después de la siesta de los niños, donde jugábamos a hablar sobre los alimentos que traía cada día un alumno y hablaba de su origen, uso y si podía comerse varias veces al día o no. Esa es la experiencia que he tenido más cercana a la titulación del maestro.  




¿CÓMO FUNCIONA?

La primera actividad que hemos realizado en la asignatura de TIC en Educación Infantil es crear un Blog, ya que la mayoría no teníamos ninguno.    

                                                          

Para comenzar debemos escribir Blogger en Google, y para ello deberemos tener cuenta Gmail y así poder crear el Blog. Lo primero a realizar ha sido crear un titulo, en mi caso sería: ''Pensando en Tic'', después poner el correo sobre el blog y por último crear una nueva entrada de presentación para poder darnos a conocer. Al igual que hemos escogido una foto de nuestro perfil en Facebook para poder pegarla en esta entrada. Para subir las fotos se debe clicar en el gráfico "Insertar imagen", la cual podemos poner el tamaño que mejor se ajuste y colocarla donde queramos. 




APLICACIÓN PEDAGÓGICA:

Para los niños en el caso de crear un Blog se basa en el conocimiento que podemos llevar a cabo para ellos. Crear distintos temas de aprendizaje para ellos, así como: poesías, rimas infantiles, cuentos, opiniones y resúmenes de libros, canciones, vídeos, juegos didácticos online, actividades interactivas para aprender inglés y español, dibujos para colorear... En resumen, aprendizaje divertido y todo lo que pueda activar la inteligencia en un niño. De esta forma aprenderemos tanto nosotros como ellos. También durante los primeros días de clase lo podemos utilizar para que todos ellos se conozcan y aprendan a presentarse de una forma organizada.