¿CÓMO FUNCIONA?
Lo primero que debemos hacer es registrarnos y una vez que tenemos nuestras cuenta, accedemos a la pantalla de creación de infografía. Podemos emplear una plantilla o empezar desde una infografía partiendo en un espacio blanco.
Para ello debemos introducir un título mitificándolo en el tamaño, color, etc. La infografía está formada por distintos bloques donde introducimos todos los datos en cada uno de ellos. Uno de los primeros pasos es decorar un fondo o poner una imagen de fondo. Una vez que tenemos el objeto con fondo incorporamos distintos elementos ( los podemos trasladar, girar, colorear...). Además podemos poner distintos tipos de iconos que podemos alinear y colocar incorporándolos en la infografía. También podemos incorporar fotografías, ya sea las que aparecen en el programa o arrastrando las que tenemos guardadas en nuestros ordenador. También podemos introducir vídeos para que sea mucho más interactivo. Además también nos permite pegar: gráficos, mapas, vídeos y lineas. Todas estas opciones aparecen en el barra de la parte izquierda de la imagen:
Una vez terminada la podemos publicar, descargar en nuestro ordenador o cicar en ''Publish'', donde nos aparecerá el link que pegaremos en nuestro Blog.
APLICACIÓN PEDAGÓGICA
En la escuela y como maestros podemos utilizar este programa para explicar distintas tareas. Por ejemplo el ciclo del agua como funciona, hablar a los más pequeños sobre el reciclaje y su importancia, crear una infografía sobre su familia, el colegio, los profesores... A los alumnos le llamará mucho la atención por los colores vivos que podemos utilizar, las imágenes que son tan familiares para ellos tanto de animales, comidas, coches, muñecas,etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario