lunes, 5 de octubre de 2015

Memoria de la escuela. Pixton.

En esta entrada debemos crear un cómic con el programa Pixton, donde relatemos una historia que recordemos de la infancia en la escuela. Yo he creado el siguiente cómic:




'' De pequeños siempre celebrábamos los cumpleaños en la bolera, Burguer King, McDonald's...y allí merendamos, jugamos, nos hacemos regalos y nos divertíamos mucho. En el cómic aparecen compañeros de mi clase: Tamara,  Miguel, Juan, que son dos gemelos, con los cuales actualmente todavía tengo relación. En la primera viñeta, estamos en clase y les digo a mis compañeros que están invitados a mi cumpleaños.Después vamos a la bolera todos, y siempre se me daba muy mal jugar a los bolos pero alguna vez tenía suerte y hacía plenos. Cuando acabamos la partida, vamos a merendar hamburguesas, perritos, pizzas...después soplamos las velas y comemos la tarta.Y finalmente al cantarme el cumpleaños feliz, me dan los regalos. A esa edad me regalaban juguetes como: peluches, muñecas, ropa, mochilas, etc. Y luego nos despedimos todos hasta el próximo día en clase''.          

¿CÓMO FUNCIONA?

El programa de Pixton es muy fácil utilizar. Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta, puede ser registrándonos o entrando con nuestra cuenta de Facebook o Gmail.

                                                  

Debemos ir a la opción crear, donde nos aparecen distintos tipos de formatos para crear el cómic (en algunos hay que pagar?. En mi caso he clicado en: el clásico. Luego creamos un título para nuestro comic. Y ahí podremo poner un fondo, personajes, objetos, globos (donde hablan o piensan los personajes). Al principio parece un poco lioso, pero después se va adquiriendo un buen manejo. También podemos cambiar las expresiones de los personajes o la apariencia, como: el pelo, la cara, la vestimenta... Al igual que el color de los personajes, objetos, vestimenta , fondos...



Una vez finalizado el cómic, lo debemos publicado lo debemos Guardar. Luego lo publicamos y nos aparecerá un link con el cual lo podremos compartir en el Blog.

APLICACIÓN PEDAGÓGICA

Este programa puede tener un buen uso a la hora de ser un profesor, ya que podemos explicar distintos conocimientos a los alumnos a través de distintas viñetas. Podemos crear personajes con el nombre de los alumnos o personajes que se encuentren en su entorno para que les parezca más divertido y entretenido. Y así narrar distintas historias a través del programa Pixton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario