martes, 6 de octubre de 2015

Linea del tiempo

En esta actividad he realizado una línea del tiempo con el programa 'Timetoast'. He narrado mi vida escolar, trabajo y un viaje fuera de España. Todos estos acompañados de hechos históricos que sucedieron en esas mismas fechas. Esta línea del tiempo narra desde el momento en que nací, fui a la guardería, después cursé Infantil-Primaria-ESO-Bachillerato, comencé a trabajar en Telepizza, viajé a Londres y finalmente a la Universidad Autónoma de Madrid.




¿CÓMO FUNCIONA?


                                                    

Lo primero que hemos de realizar es registrarnos o entrar con una cuenta de Facebook. Debemos chequear ¨your timelines¨ y de elegir ¨Public¨ para tu ¨draf timeline¨.
Para comenzar clicamos en New timeline, la nueva línea del tiempo le ponemos una imagen desde el ordenador, ponemos el título y lo podemos categorizar.
En esta linea del tiempo vamos añadiendo los acontecimientos y en cada uno de ellos escribimos el titulo, la fecha en la que ocurrió, una descripción breve y una imagen para estar más completo.



Las fechas y los acontecimientos se ordenan de forma actualizada y finalmente se guarda automáticamente. Cuando lo hemos guardado clicamos en ''Publish'', donde nos aparecerá el link que debemos pegar en el Blog.

APLICACIÓN PEDAGÓGICA:

La linea del tiempo es una herramienta muy interesante, ya que podemos ordenar y clarificar distintas fechas en las que ocurren determinados acontecimientos, cual ha pasado antes y cual le sucede.
En Educación Infantil podríamos crear una linea del  tiempo al final del curso donde reflejemos los acontecimientos más importantes que han pasado en ese año. O también las actividades, excursiones y fiestas que han realizado en ese curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario